menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 13 de septiembre de 2013

Las Cofradías planean aumentar el número de sillas para el Vía Crucis

La venta de sillas para la celebración del Vía Crucis Magno que tendrá lugar el sábado ya se sitúa en torno a las 8.000 plazas, según informó ayer el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez San Miguel. Por este motivo, añadió, la agrupación se plantea la posibilidad de "aumentar el número de sillas" disponibles, concretamente en la Ribera, debido a "la importante demanda que estamos teniendo en los últimos días", aseguró. 

Gómez San Miguel expresó estas palabras durante el acto de presentación de la publicación editada por la Agrupación, que contiene fotografías e información sobre cada una de las hermandades participantes y los horarios e itinerarios que seguirán, además de un plano explicativo de la ciudad, pensado para los visitantes que vengan de fuera de Córdoba. Esta guía puede adquirirse en cualquiera de sus puntos de venta, que pueden consultarse en la página web de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, y su coste es de un euro. Además, de cara a la celebración del Vía Crucis Magno se colocarán tres mesas informativas en distintos puntos de la ciudad, donde se podrán adquirir guías y carteles del evento, así como camisetas de recuerdo. 

La probabilidad de lluvia para el sábado ha descendido a lo largo de la semana y se sitúa en un 25%, por lo que desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías se muestran optimistas con la celebración del evento. Si finalmente lloviera, comentó Gómez San Miguel, el acto "se suspendería" pero podrían visitarse las imágenes en sus templos. Un total de 18 pasos (16 cristos, una virgen bajo palio y las Angustias) tienen previsto un recorrido por los alrededores de la Mezquita-Catedral, desde la Cruz del Rastro hasta el templo, en conmemoración del Año de la Fe. Previamente se realizará una ofrenda floral a la Reina de los Mártires, para dar paso después a la salida de las hermandades. En concreto el primer cortejo saldrá antes de las 17:00 y el último volverá a su templo sobre las 03:30 de la madrugada. 


Los preparativos para el sábado ya se están poniendo en marcha. A partir de hoy, un total de 16 establecimientos de la capital cordobesa ofrecerán tapas cofrades hasta el domingo, dentro de la Ruta de la Tapa Cofrade. Estos bares, restaurantes y tabernas, la mayoría de los cuales se ubican por el casco histórico, servirán tapas especiales (por ejemplo, un revuelto llamado El Esparraguero) por un precio de tres euros. Además, se entregará un diploma al establecimiento que ofrezca la mejor tapa. 

La presentación de esta actividad tuvo lugar el viernes pasado en el Ayuntamiento con la presencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, y la edil de Seguridad y Vía Pública, Carmen Sousa, acompañados de numerosos cofrades. Al respecto, el concejal destacó la promoción exterior que tendrá para la ciudad este evento, que contribuye a "la desestacionalización" de la oferta turística y cultural de Córdoba. Por su parte, el obispo, Demetrio Fernández, se declaró esta semana "gratamente sorprendido" por el "entusiasmo" que está levantando la celebración de este evento.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz