El Simpecado será traslalado el día 13 a la Catedral por el bicentenario fundacional de la hermandad.
Un total de 1.250 sillas se desplegarán el próximo domingo en el Altozano para la misa que celebrará con su Simpecado la hermandad del Rocío de Triana en su traslado a la Catedral con motivo de su bicentenario fundacional. La misa, concebida como “un regalo al barrio de Triana” de los rocieros del arrabal, se iniciará a las 10.30 horas y será concelebrada por los directores espirituales que han servido a la corporación rociera, desde Pablo Díaz, el actual, a todos los que en las últimas décadas le precedieron en esa tarea: Rafael Halcón, el padre Jero, José Antonio Parrilla, Pepe Carrillo y José Luis Peinado Merchante.
El Simpecado trianero llegará hasta el Altozano portado a mano desde su sede canónica, la capilla de la calle Evangelista, de donde habrá partido a las 9.30 horas acompañado por un cortejo de 200 cirios –uno por cada año de fe rociera– que encabezará el banderín de la hermandad. Desde la capilla de Evangelista hasta el Altozano se irá rezando el santo rosario. Más que una eucaristía con boato, será una misa “de campaña”, para cuyo altar se emplearán elementos móviles fácilmente desmontables. Una vez finalizada la misa, que será cantada por más de un centenar de miembros del coro de Triana, entre los actuales integrantes y los de épocas anteriores, el cortejo se reorganizará y pondrá rumbo a la Catedral a través del siguiente itinerario: Puente de Triana (con rezo del Ángelus ante la capillita del Carmen), Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Arfe, Dos de Mayo, Postigo del Aceite, Almirantazgo, Avenida de la Constitución y parroquia del Sagrario, estando prevista su entrada al filo de las 15.00 horas. Ya de manera privada, una vez disuelto el cortejo, el Simpecado será trasladado a la Capilla Real de la Catedral, donde recibirá culto los días 14 y 15. Los días 16, 17 y 18 se celebrará en el Altar del Jubileo el triduo preparatorio con predicación a cargo de Juan José Asenjo, Santiago Gómez Sierra y José Vilaplana.
Misa estacional y regreso en la carreta. El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, presidirá el sábado 19 en la Catedral la misa estacional conmemorativa del bicentenario de la hermandad del Rocío de Triana (1813-2013). Ya por la tarde, el Simpecado retornará al arrabal trianero entronizado en su carreta de plata y al paso lento de los bueyes. El regreso a casa del Simpecado con la Virgen Chiquita dará inicio a las 17.30 horas. Después de salir por la Puerta de los Palos, la comitiva se dirigirá por plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avenida de la Constitución y Plaza Nueva hasta el andén del Ayuntamiento donde, en torno a las 19.00 horas, el alcalde Juan Ignacio Zoido le impondrá al Simpeado la Medalla de Oro de la ciudad. A continuación, la comitiva retornará a Triana por el siguiente recorrido: Tetuán, Rioja, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Triana, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla (hasta el número 9), Callao, Antillano Campos, Alfarería, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro y Evangelista, con entrada al filo de las 0.30 horas. La banda de la Oliva de Salteras acompañará el regreso del Simpecado a Triana.
Recordatorio Historia de la Hermandad del Rocío de Triana