El Ayuntamiento ultima con la organización un plan de seguridad y tráfico para el sábado
Técnicos de las Áreas de Movilidad, Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba ultimaron anoche los detalles del plan de seguridad y tráfico que pondrá en marcha este sábado por la celebración del Rocío de la Fe. El acontecimiento atraerá, según sus organizadores, a decenas de miles de personas por las calles del Casco.
A partir de las 15.15 horas, las cinco hermandades filiales de Córdoba junto a la matriz de Almonte caminarán hacia el Solemne Pontifical de la Catedral junto a miles de hermanos y devotos rocieros, amén de curiosos y turistas. A su paso también, casi una decena de altares montados por diferentes hermandades de pasión de la capital supondrán una mayor coordinación por el corte de calles y la restricción de la circulación durante toda la tarde-noche, según confirmaron ayer a ABC fuentes municipales. Desde las iglesias de la Trinidad, San Francisco, San Pablo (donde saldrá el simpecado de Almonte, la hermandad matriz y más antigua), San Roque y San José (Campo de la Verdad) transitarán las hermandades hacia la Catedral, donde se prevé la presencia de más de tres mil personas acreditadas en el acto central religioso del día, oficiado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
Decenas de voluntarios están colaborando con la hermandad, cuyo máximo responsable, Bernabé Jiménez, mostró ayer su confianza a ABC de que será un día histórico. Otro de los momentos de máxima afluencia será el desfile desde la calle Torrijos hasta la plaza de Las Tendillas (20.00 horas), al que se unirán numerosos caballistas. De allí, a los jardines del parque de Miraflores y a la «pará» del Alcázar.
Recordatorio #RociodelaFe