Raquel Medina. Los cantillaneros con devoción a la Asunción, esperan con impaciencia el próximo fin de semana, momento en el que llegará la Imagen después de las labores de restauración.
El viernes, a las 23:30 horas, los vecinos y devotos, adornarán con velas las calles por las que pasará la Virgen hasta llegar a la puerta de la parroquia, donde la esperará un castillo de fuegos artificiales y los Gozos de la Inmaculada, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud de Huelva.
Al día siguiente, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, interpretará la Diana Floreada a las 09:00 horas, para posteriormente acompañar a la Imagen en la procesión extraordinaria que dará comienzo a las 10:00 horas, hasta llegar a la Plaza del Llano, donde a las 12:30 horas dará comienzo la Misa Estacional presida por el Sr. Don Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla.
A su finalización continuará la procesión, acompañando a la venerada Imagen cantillanera la Banda de Música "Nuestra Señora de la Soledad" de la localidad. A la llegada al Templo tendrá lugar la bendición del retablo cerámico conmemorativo del CLXXV Aniversario de la llegada de la llegada de la Asunción.