Blas Jesús Muñoz. En la jornada de este lunes día 29 de junio ha culminado el proceso electoral para la elección del nuevo Hermano Mayor de la Esperanza de Triana. Un período marcado por polémicas y acusaciones diversas entre los candidatos Alfonso de Julios y Francisco Rivera. De tal forma que, por ejemplo, desde la candidatura del diestro se ha afeado la situación económica de la corporación de la Madrugada hispalense.
Con un más que elevado nivel de participación (casi 400 votos más que en 2012) que ha obligado a cortar al tráfico la Calle Pureza y con colas que llegaban hasta la Calle Betis, el resultado de las elecciones ha dado como vencedor a Alfonso de Julios-Campuzano, el cual será el encargado de regir los designios de la cofradía de la Capilla de los Marineros durante los próximos tres años.
De Julios afronta su segundo mandato, tras un proceso electoral que -a todas luces- ha dejado heridas abiertas que, tanto él como su junta de gobierno, habrán de restañar. De hecho, como el propio Alfonso de Julios señalaba en una entrevista concedida a este medio "es verdad que se ha hecho mucho en estos tres años en ese sentido. Ha sido un esfuerzo colectivo que ha nacido de la Junta de Gobierno, pero que ha tenido muchos partícipes, que ha sido fruto de una labor de renuncia y de reconciliación. Hasta cierto punto, estos procesos tan desagradables y, a veces, tan excesivamente virulentos provoca un daño a la corporación. Siento que, de algún modo, ésto nos hace retroceder y lo lamento profundamente".