Blas Jesús Muñoz. El mes dedicado a la Virgen del Carmen comienza a cobrar intensidad, conforme se acerca el día de la festividad de la Santísima Virgen en que -en la capital cordobesa- podremos disfrutar de dos salidas procesionales.
Así las cosas, la Hermandad del Carmen de Puerta Nueva se halla a la espera de celebrar la festividad de la Reina de los Mares, marcada por numerosos actos de culto como es el caso de la Solemne Novena en honor a la Virgen que se está llevando a cabo durante estos días.
Otro de los momentos álgidos tendrá lugar este martes día 14 de julio cuando se produzca el devoto Besamanos Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva con único horario de tarde a la finalización de la Novena a las 21:00 horas.
Por otra parte, con motivo de su festividad a las 00:00 de la noche se abrirán las puertas de la Parroquia para la felicitación y rezo de la Salve a la Madre Bendita del Carmen. Toda vez que se contará con la participación del Coro Limón, el cual entonará una Serenata en honor de la Santísima Virgen.