Antonio Botella. La Hermandad de la Hiniesta, de Sevilla, ha retirado del culto a Santa María Magdalena para someterla a unas labores de reparación en su policromía; unos trabajos que se llevarán a cabo en las dependencias de la hermandad, para los cuales han sido designados Antonio Díaz Arnido y Manuel Antonio Ruiz-Berdejo.
En una semana se prevé que finalizen las tareas de subsanación de la Imagen, por lo que será escaso el periodo de tiempo que la Santa no se encuentre en su lugar habitual de veneración en la Parroquia de San Julián.
La talla que gubiara Castillo Lastrucci presenta manchas de cera, procedente de los hachones que iluminan al Cristo de la Buena Muerte cada Domingo de Ramos en su caminar por las calles de la capital hispalense. Ello se debe a la situación que ocupa en el paso.
Por tal motivo, son comunes las labores de limpieza y mantenimiento. Sin irnos más lejos, el pasado enero de 2014 también se desarrolló una intervención a la Magdalena, siendo el encargado de dicha función el mismo Ruiz-Berdejo.
Fuente Fotográfica
Recordatorio "El varal roto me cae interiormente sobre el dedo índice, quedándome colgando por un hilo de pie"