Eva M. Pavón. La corporación de San Hipólito, que se encuentra inmersa en pleno proceso electoral, y que de consolidarse las candidaturas que se están postulando y materializarse la hipótesis de ganar las elecciones por parte de los nuevos candidatos para el relevo de D. Antonio Leiva al frente de la cofradía de la madrugada, podrían producir cambios en los llamadores de ambos pasos.
Así, los responsables de ambas cuadrillas (Enrique Garrido y Lorenzo de Juan) podrían ver peligrar su puesto, hecho más que reseñable ya que ambos tienen una vinculación muy estrecha con la corporación de San Hipólito.
Si hacemos caso a los mentideros cofrades de la ciudad, todo apunta a que uno de los candidatos a ser capataz de la Señora del Silencio sería David Arce, capataz de moda en este “mercado de invierno” y que copa gran parte de la información cofrade de la ciudad desde su desvinculación de Luis Miguel Carrión (Curro).
Mientras todo esto ocurre, y se conoce la conclusión y el resultado final de este proceso electoral, la Hermandad inicia la semana que viene los cultos a su Titular Mariana, Ntra. Sra. Reina de los Mártires, con la siguiente agenda.
- Besamanos: Martes 17 de Noviembre en horario de misas y visita.
- Triduo: Jueves 19, Viernes 20 y Sábado 21 de Noviembre a las 20:30 h.
- Fiesta de Fundación: domingo 22 de noviembre a la 13:00 coincidiendo con la Festividad de Cristo Rey.
Esta será una ocasión excepcional para observar de cerca la silenciosa belleza de la dolorosa que Castillo Lastrucci gubiara para la corporación de San Hipolito.