Redacción. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de nuestra ciudad sigue cumpliendo su objetivo en lo referente a la realización de su carreta de plata. La Junta de Gobierno que preside Bernabé Jiménez ha presentado hoy en Cabildo General de Hermanos los que serán los estrenos de este año del altar efímero que porta a su Titular.
Concretamente se tratan de las columnas que cobijarán al Bendito Simpecado, de las cuales, en la romería de este año se estrenarán las dos frontales. En esta ocasión, la filial rociera ha optado por la columna de estilo nazarí con capitel de nido de avispa. Igualmente se han presentado los medallones que rematarán los arcos superiores, representando el de la parte frontal el escudo corporativo y el de la parte trasera el de la ciudad.
El trabajo será realizado por el taller de orfebrería sevillano Hnos. Fernández, bajo diseño del artista cordobés, Rafael de Rueda. Así mismo, el equipo de mayordomía está dotando de un nuevo sistema eléctrico de iluminación a la carreta. Por último, la Imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta, que va en la carreta, este año estrenará corona, réplica de la de su Coronación, en plata de ley.
Recordatorio La Crónica: El anuncio de una nueva etapa