menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 19 de diciembre de 2016

El Besamanos de Nuestra Señora del Sol en la mirada de Benito Álvarez


Carlos Gómez. En la Parroquia de San Diego de Alcalá, Nuestra Señora del Sol ha protagonizado el tradicional besamanos que le obsequia la Hermandad del Plantinar de acuerdo con lo que sus reglas establecen, en el que la hermosa dolorosa ha podido ser apreciada de cerca en toda su intensidad y singularidad al tempo que ha recibido el incalculable cariño de sus fieles y devotos. Nuestro compañero Benito Álvarez también ha acudido ante su mirada para dejar constancia a través de este magnífico reportaje.

La imagen de Nuestra Señora del Sol es obra del escultor José Manuel Bonilla Cornejo, quien cuidó especialmente los movimientos o giros axiales que dan expresividad a su bello, sentido y doliente rostro. El mismo artista, haciendo gala de una inventiva poco frecuente (y que sin embargo se basa sobre los patrones más añejos desgraciadamente olvidados), va diseñando el estilo corporativo, con singularidades tales como poner a la Virgen media luna a sus pies (Siendo la Primera Hermandad de la Ciudad de Sevilla que, en el siglo XX, recuperó la antigua tradición de los siglos XVII - XVIII de llevar la Luna a los pies de una Virgen Dolorosa), la ráfaga hasta los hombros de la imagen o recuperar la iconografía de la Sagrada Conversación.

Igualmente singular es el Sol de plata con baño de oro en cuyo centro se encuentra el Niño Jesús como símbolo de que la Virgen María es Madre del Sol de Justicia, Cristo Nuestro Señor, y símbolo de Esperanza de todos los cristianos.














Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz