James Baker. Las buenas noticias lamentablemente suelen venir acompañadas de otras realmente penosas. Así ha ocurrido esta semana en Córdoba en la que se ha podido ver cómo un político con el dedo tan largo como su lengua ha metido una pata de las que hacen época.
Incienso. El incienso se lo lleva el magnífico cartel que Nuria Barrera ha regalado a la ciudad para anunciar su Semana Santa. Un cartel histórico con el emblemático Cristo de Gracia acompañado por San Juan, María Magdalena y la Virgen de los Dolores y Misericordia. Innovación (el Esparraguero nunca había sido protagonista del cartel) y tradición se conjugan en el cartel que la pintora de Carmona ha dejado en la ciudad califal.
Carbón. Dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. Así somos todos. Hasta Pedro García. El popularísimo teniente de alcalde (más conocido que la alcaldesa) apuró con el dedito veloz y por hacer retuit a un tuit que parodiaba, usando una foto de Nuestra Señora de las Angustias, al joven socialista que presuntamente se llevaba mordidas de dinero de desempleados. Al final el político de IU pidió perdón. Pero el daño ya estaba hecho.
Foto ABC