Los pasos de 18 hermandades de Córdoba desfilarán por la capital cordobesa en el Vía Crucis Magno, un encuentro cofrade histórico que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre y que pondrá el broche final al Año de la Fe.
Los pasos de estas hermandades se podrán contemplar juntos por primera vez en este recorrido que comenzará sobre las 23.00 horas en la ribera del río Guadalquivir y concluirá en la Catedral de la ciudad.
Los actos empezarán sobre las 21.00 horas con una ofrenda floral a la Virgen de los Mártires, que tendrá lugar en la Puerta del Puente, según la información facilitada este lunes en rueda de prensa, en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, por el alcalde de la capital cordobesa, José Antonio Nieto, quien ha estado acompañado por su homólogo malagueño, Francisco de la Torre, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel.
En este sentido, el alcalde de Córdoba ha agradecido la colaboración del Museo Carmen Thyssen y ha señalado que "estamos encantados de colaborar con una ciudad como Málaga, en la que nos sentimos como en casa y, de hecho, es la casa de muchos cordobeses durante una parte importante del año". Por ello, ha subrayado, "queremos compartir este gran evento con todos los malagueños".
De la Torre, por su parte, ha dicho que esta presentación "es un ejemplo de la simpatía y la conexión entre dos ciudades que tienen mucho en común y son complementarias", al tiempo que ha deseado que este evento "sea todo un éxito".
El gerente del Museo Carmen Thyssen de Málaga, Javier Ferrer, quien ha dado la bienvenida a la capital cordobesa y a su alcalde y ha agradecido la presencia de De la Torre, ha puesto en valor la importancia que para la pinacoteca malagueña tiene su relación con Córdoba.
Finalmente, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha explicado que "el entorno de la Catedral, el puente romano y las calles de la Judería van a proporcionar un marco único a este acto, en el que participarán devociones seculares de la ciudad".