El Obispado de Málaga ha concedido el título de hermandad a la asociación de fieles radicada en la parroquia de Santo Tomás de Aquino, en el barrio de Martiricos de la capital, que rinde culto a Jesús de Medinaceli y que cada año procesiona el Viernes de Dolores.
El decreto, firmado por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, el pasado 10 de diciembre pero comunicado hoy a estos fieles establece que el título de esta nueva corporación es el de Cofradía de Jesús de Medinaceli, Santo Cristo del Socorro y María Santísima de la Candelaria. El documento destaca que esta grupo de fieles cumple con los requisistos para ser hermandad y que tienen «suficiente madurez eclesial».
El hermano mayor, Enrique Martín, ha mostrado la satisfacción de los 240 hermanos de esta cofradía al conocer la noticia y ha afirmado que hasta llegar aquí ha sido un camino «muy laborioso». Ha añadido que ahora hay que seguir trabajando para que la hermandad avance y algún día poder ingresar en la Agrupación de Cofradías y procesionar por el recorrido oficial.
La ya hermandad lleva casi veinte años como asociación de fieles y han tenido su sede canónica en la parroquia de San Pío X de La Palmilla y en la actual de Santo Tomás de Aquino.
Recordatorio Málaga