Blas J. Muñoz. Aunque cueste creerlo es tan real como que una de las mociones que se elevarán este viernes 26 de febrero al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla radica en la petición (entiéndase exigencia, si tenemos en cuenta que el partido que la propone sostiene en el gobierno local al actual Alcalde, Juan Espadas) de que se apoye los denominada procesión del "Coño Insumiso".
Por causa de dicha "iniciativa", en favor de la que presenta su moción Participa Sevilla, plataforma afín a Podemos, se hallan procesadas cinco personas y, a través de la citada propuesta se le pretende otorgar una especie de carta de naturaleza a un acto que, con su solo nombre, ya es difícil de creer.
Así las cosas, tanto el citado partido de extrema izquierda como Izquierda Unida presentarán cuatro mociones más en dicho pleno. Entre las mismas destaca la pretensión de retirar al Arzobispo de Sevilla la condición de autoridad pública, así como el deseo de prohibir a alcalde y concejales participar en actos de naturaleza religiosa, lo que conllevaría que, por ejemplo no participarán en los cortejos de la Hiniesta o la Virgen de los Reyes, entre otros.
Dos propuestas más, para alcanzar una especie de repóker anticlerical, se lanzarán en el Consistorio hispalense. Por un lado, promover un Callejero laico y aconfesional que eliminaría, en consecuencia, las calles con nombres religiosos (Jesús del Gran Poder, por ejemplo). Por otro, prohibir que se vote en colegios religiosos, permitiéndose en caso de fuerza mayor.
Recordatorio El Ayuntamiento "se ríe" de Las Cigarreras