Blas J. Muñoz. Las distintas filiales ya se disponen, en buen número, a peregrinar hacia la aldea almonteña en unas condiciones climatológicas bastante adversas, debido a la borrasca que cruza el sur peninsular a apenas unos días de Pentecostés. A todo ello hay que sumar que las predicciones no arrojan mejoría en los últimos días.
Así las cosas, durante las últimas horas hemos podido contemplar imágenes bastante llamativas, a consecuencia de las fuertes precipitaciones y que dejan a los peregrinos ante un duro escenario en lo que resta del camino. Ante esta situación, José Manuel Soto, rociero de pro, ha emitido un llamativo tweet en relación a la situación meteorológica.
De esta manera, Soto se postula señalando que "no quiero ni una quejita de los rocieros con el agua, al Rocio vamos por gusto, hay gente que no tienen donde meterse". Sus palabras han sido acompañadas por instantáneas en las que puede apreciarse un campo de refugiados y un niño en una caja de cartón.
El tweet ha tenido ya respuestas que caminan a favor y en contra, toda vez que una de las mismas recuerda al cantante que "fuiste el primero en quejarte". Sin duda, se trata de una curiosa publicación -la de José Manuel Soto tanto en su texto como en las imágenes que lo ilustran.
Recordatorio Horarios de paso de las Hermandades Rocieras por Coria, Villamanrique, Vado del Quema y Puente del Ajolí