Carlos Gómez. Una nueva pieza pasará a formar parte del ajuar de María Santísima de la Esperanza en un futuro muy cercano, merced a una idea surgida de un grupo de hermanos de la corporación de San Andrés con motivo del LXX aniversario de la bendición de la dolorosa de Juan Martínez Cerrillo. Se trata de un puñal nacido de la creatividad de Rafael de Rueda y ejecutado por Emilio León con estilo neo-barroco que será realizado en plata de ley sobredorada con engastación de piedras preciosas.
La Hermandad pretende que esta hermosa ofrenda se fundamente en aportaciones de todos los hermanos y devotos que quieran sumarse a la iniciativa. Por esta razón se habilitarán los medios necesarios para que se puedan recibir las donaciones de los interesados durante los Cultos de la Santísima Virgen así como el correo donacionspes70@gmail.com para quien así lo estimen oportuno pueden contactar y recibir información del proyecto.
Cabe recordar que la aportación de Rafael de Rueda al enriquecimiento del patrimonio de la corporación del Domingo de Ramos ya tuvo un capítulo anterior con la túnica para Nuestro Padre Jesús de las Penas que fue presentada el pasado mes de marzo. Una espectacular pieza, de corte juanmanuelino, diseñada por Rafael de Rueda y confeccionada por Jesús Rosado que arrojó como resultado una obra que despertó la admiración de los asistentes y que las inclemencias meteorológicas impidieron ver en la calle el pasado Domingo de Ramos.
No obstante, la vinculación de Rueda con la hermandad se remonta a fechas anteriores. No en vano la corporación anunció en 2014 el nombramiento de una comisión para la realización de un nuevo palio integrada por D. Juan Carlos Bermúdez Castro, D. Francisco Jiménez Caballero, D. Pablo Guerrero Carmona, D. Emiliano Sánchez Castro, D. Eduardo Heredia Losada y el propio diseñador D. Rafael Rueda.