Blas Jesús Muñoz. Durante estos días en que la Cuaresma alcanza su centralidad, numerosas son las corporaciones (si no la práctica totalidad de las mismas) que se encuentran inmersas en sus respectivos repartos de túnicas.
Basta caminar, de forma física o virtual, por las diferentes casas de hermandad para apercibirse de la vorágine que las cofradías viven y que, sin lugar a dudas, supone una parte fundamental en el desarrollo vital de las mismas.
Una de las hermandades que se hallan en este contexto es la de la Agonía, la cual comenzaba su reparto de túnicas este pasado lunes con la mirada puesta en el venidero Martes Santo. Una mirada ilusionada e ilusionante que se ha visto compensada desde el primer momento.
Así pues, el primer día de reparto, la corporación del Barrio del Naranjo ha visto colmadas sus expectativas pues se han retirado un centenar de papeletas. Hecho que, a priori, augura una brillante y nutrida estación de penitencia, fruto del intenso trabajo que la cofradía realiza a lo largo del año.