Jesús Pérez. El Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta recuperará su tradicional recorrido, lleno de un inconfundible aroma a cofradía, con motivo del Vía-Crucis del próximo 28 de enero de 2017, que coincide con el Quinario de esta Hermandad que acostumbra a celebrarse la última semana de enero. así lo han confirmado a Gente de Paz fuentes cercanas a la corporación de San Julián.
Si el Cristo del Barrio de San Julián en su pasado Vía-Crucis recorrió de manera excepcional las barriadas de Pío XII y León XII, este año volverá a recorrer los templos cercanos a su feligresía como Santa Paula, Santa Marcos, San Luis, la Capilla de los Dolores o el Convento de San Cayetano, para llegar al comedor social del Pumarejo de las Hijas de la Caridad, lugar donde esta corporación acude para desarrollar tareas de caridad con los más desfavorecidos.
Así, veremos pasar al Cristo de la Buena Muerte por la Plaza del Pumarejo, donde se halla uno de los núcleos esenciales de la importante labor social que desarrolla la hermandad del Domingo de Ramos, como ya ocurriese en 2015, como hizo la Virgen de la Hiniesta en la pasada salida extraordinaria de 2015 cuando se lució en esta misma plaza con una recordada e inolvidable petalá, y como hace cada primavera, convirtiendo este rincón de Sevilla en un punto ineludible de su caminar bajo el cielo se la tierra de María Santísima.
Foto M. J. Rodríguez Rechi