Adrián Gómez. La Junta Gestora de la Hermandad de Jesús Resucitado de Pozoblanco decidió en la noche del sábado, que el paso de las Tres Marías dejara de participar en la próxima Procesión del Domingo de Resurrección. Así lo ha anunciado el Blog pozoalbense Cruz de Guía.
La Junta de la Hermandad comunicó dicha decisión al equipo de capataces y costaleros, quienes en su gran mayoría, son los más jóvenes de la corporación. Mediante esta comunicación a los costaleros comandados por Jesús Cabrera Rojas, se esgrimieron razones económicas para la supresión del paso en el cortejo.
La Hermandad aduce que con esta decisión, se pretende reducir el gasto para el sostenimiento de la corporación, así como el gasto humano organizando el cortejo procesional. Esta decisión, según la Junta Gestora, ha sido difícil de tomar, pero siempre buscando el beneficio de la Hermandad.
La decisión de la Junta Gestora no ha dejado indiferente a nadie, ya que han empezado a surgir las voces críticas a la decisión de no dejar salir en el cortejo el misterio en el que María Salomé, María Cleofás y María Magdalena acudían al encuentro del Señor Resucitado.
Muchas de esas voces, presentes en la reunión, indicaron nuevas fórmulas para solucionar los problemas financieros pero, aún así, la Gestora renunció a cualquier otra solución, lo que invita a pensar, según interpretan determinadas fuentes, que la decisión no sea simplemente económica.
A expensas de ver cual será la decisión final, la decisión tomada por la Junta Gestora ha sido difícil y dolorosa para hermanos y costaleros de la Corporación.