Carlos Gómez. La reacción de rechazo, condena y reprobación de buena parte de la sociedad no se ha hecho esperar tras el ataque perpetrado en la tarde de ayer en la localidad cordobesa de Palma del Río en el que la Virgen de Belén, Patrona de la ciudad, y el Niño Jesús, sufrieron el arrancamiento de un dedo y un brazo, respectivamente, además de la sustracción de la corona de la virgen.
En este sentido, el Partido Popular de Palma ha puesto de manifiesto, a través de un comunicado, su más absoluta repulsa a los hechos acaecidos, condenando los "actos vandálicos cometidos" contra la figura de la Virgen de Belén, que han calificado como un "duro golpe sentimental, que se hace extensible al resto de los ciudadanos" y confiando que se aclare el caso, al tiempo que han expresado tu "total apoyo a la hermandad", así como el deseo de que “no se repitan en el futuro este tipo de actos contra el patrimonio religioso e histórico de la ciudad”.
Recordemos que no es el primer ataque que se ha producido contra imágenes devocionales en Palma del Río en lo últimos tiempos. En diciembre de 2014, una noticia horrorizaba y conmocionaba a los cofrades de la hermandad de Jesús Nazareno de la localidad palmeña y por extensión a todo el universo cofrade, el incendio de la capilla de la Virgen de la Piedad que se saldaba con la destrucción de la dolorosa. Un incendio que aún no ha sido esclarecido, ni siquiera al respecto de si fue intencionado, con lo que este llueve sobre mojado.