menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 23 de enero de 2017

Ignacio Tovar pintará el paño de la Verónica del Valle del año 2017


Carlos Gómez. La Hermandad del Valle ha desvelado uno de los secretos mejor guardados y que mayor expectación concita alrededor de la Corporación de la Anunciación cada principio de año, la identidad de la persona que tendrá la responsabilidad de pintar el paño de la Verónica. Una noticia que paulatinamente se ha convertido en una de las más esperadas cada año por estas fechas entre los hermanos de la Hermandad en particular y los Sevilla cofrade en general.

Reunida la comisión compuesta por el Sr. Decano de la Facultad de Bellas Artes, D. Jose María Sánchez Sánchez, el Sr. Hermano Mayor, D. Lucas Maireles Vela, D. Manuel Lozano Hernández de Avila como crítico de Arte y el Sr. Prioste 1º, D. Jorge Ramírez López en la mañana de hoy lunes 23 de enero, se ha acordado que el paño de la Verónica para la próxima Semana Santa, sea ejecutado por D. Ignacio Tovar.

Este paño será presentado coincidiendo con el Septenario a Nuestra Señora del Valle en la Iglesia de la Anunciación.

D. Ignacio Tovar nace en Castilleja de la Cuesta en 1947.

A mediados de la década de los ochenta del siglo XX fue nombrado responsable de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, e impulsó la carrera de creadores menores que él, como Guillermo Paneque, Federico Guzmán, Curro González o Salomé del Campo.

En el mes de abril del año 2011 expuso en la galería Rafael Ortiz de la sevillana calle Mármoles una escogida colección de cuadros bajo el título genérico de "Bajabas descalza a abrirme", donde el artista explora un vivo cromatismo con la idea del agua como punto de partida y con títulos individuales que constituyen un homenaje al mundo del flamenco. [1]

En el 2014 pintó el cartel que anuncia la Semana Santa en la Macarena, presentado en el interior de la propia basílica, el día 26 de febrero de ese año. La obra reproduce al completo el manto de malla (conocido también como el camaronero), la pieza que diseñara Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1900, aislado, sin varales ni bambalinas, tomado desde atrás, desde el emplazamiento de la banda de música.

Foto Benito Álvarez


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz