Carlos Gómez. Envueltos como nos hallamos en tiempo en los que proliferan la creación de nuevas marchas a diestra y siniestra, algunas de las cuales aportan más bien poco al enriquecimiento de la música procesional, resulta extremadamente gratificante que bandas como la Centuria Macarena se haya embarcado en la loable empresa de recuperar para su patrimonio, marchas que hace tiempo que dejaron de formar parte de su más que interesante repertorio.
Es el caso de la marcha "Ego Sum", obra del compositor Francisco Japón Rodríguez, que fue compuesta en la década de los años noventa y que no se interpretaba por la formación desde el año 1992, cuya recuperación ha quedado concluida para formar parte del acervo musical de la banda con vistas a la próxima primavera.
Una marcha con inevitables reminiscencias clásicas muy del gusto de los seguidores de la excelente banda sevillana y que se adapta como un guante a personalísimo modo de interpretar y que en el vídeo que acompañamos es interpretada por la magnífica banda cordobesa de Nuestra Señora de la Salud.
Foto Hermandad Macarena
Foto Hermandad Macarena